domingo, 21 de agosto de 2016

¿Dios nos escucha cuando le pedimos ayuda?

Dios escucha a las personas sinceras que le hacen peticiones que no van en contra de su voluntad.
Puede que a veces pensemos que Dios está muy lejos y que no le interesan nuestros asuntos. Sin embargo, las Escrituras declaran: Jehová es alto, y, no obstante, al humilde lo ve; pero al altanero lo conoce solo de distancia(Salmo 138:6). Jesús incluso les aseguró a sus discípulos: Los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados (Mateo 10:30).



En efecto, si Dios está al tanto hasta de detalles como estos, que nosotros mismos solemos pasar por alto, con cuánta más razón nos escuchará cuando le contemos nuestras inquietudes (1 Pedro 5:7).
Dijo Jesús: pidan a Dios y él les dará, hablen con Dios y encontrarán lo que buscan, llámenlo y él los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido. ¿Alguno de ustedes le daría a su hijo una serpiente si él le pidiera un pescado? ¿O le daría un escorpión si le pidiera un huevo? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan.
Jesús les dijo: Confíen en Dios. Les aseguro que, si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: «Quítate de aquí y échate en el mar», así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido. Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho. Así Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus pecados. La oración produce una gran diferencia«Confiamos en Dios, pues sabemos que él nos oye, si le pedimos algo que a él le agrada. Y así como sabemos que él oye nuestras oraciones, también sabemos que ya nos ha dado lo que le hemos pedido» (1 Juan 5.14, 15).




No hay comentarios:

Publicar un comentario