domingo, 24 de julio de 2016

¿ES JESÚS REALMENTE HIJO DE DIOS?

Hablar con Dios como un gran amigo es diferente de simplemente rezar como una necesidad o un deber. Así como con un amigo, tu expectativa es que la comunicación sea mutua al notar cómo responde, ayuda o enseña Dios. Aunque la oración puede ser más una operación unidireccional, hablar implica una conversación.
  • Puedes hablar con Dios en voz alta o en tu mente, como creas que sea más efectivo para ti.
  • Puede ser una buena opción buscar un lugar tranquilo o privado que puedas ocupar para concentrarte mientras hablas. Si no puedes, está bien que hables silenciosamente a Dios mientras esperas en la cola de la caja en la tienda, estás sentado en una sala de espera o estás en el trabajo o en la escuela, etc.
El empezó a identificarse como algo superior a un reconocido maestro o un profeta. El empezó a decir claramente que El era Dios. El hizo su identidad el punto central de sus enseñanzas. La pregunta mas importante que El le hizo a sus seguidores fue, "Quién dirías que soy yo?" Cuando Pedro respondió y dijo "Tu eres Cristo, el hijo viviente de Dios" (Mateo 16:15-16, Jesús no estaba en shock, tampoco reprendió a Pedro. Al contrario, El lo alabó.
El hizo la afirmación explícitamente, y sus oyentes tuvieron todo el impacto de sus palabras. Nos dicen "Los Judíos trataron de matarlo arduamente; no solo estaba rompiendo el Sabbath, también estaba llamando a Dios, su propio padre, haciéndose El mismo igual a Dios" (Juan 5:18).

En otra ocasión el dijo, " Yo y el Padre somos uno". Inmediatamente los Judíos quisieron apedrearlo. El les preguntó por cual buen trabajo querían matarlo. Ellos respondieron, "No te estamos apedreando por tus acciones sino por tu blasfemia, por que tú, un simple hombre, reclama ser Dios" (Juan 5:18).
Jesús claramente reclama atributos que solo Dios tiene. Cuando un hombre paralítico fue bajado del techo deseoso de ser curado por El, El dijo, "Hijo, tus pecados te han sido perdonados".
En la época de Jesús había muchos hijos de dios, nacimientos de vírgenes, resucitaban muertos, etc. Y en todas partes aparecían profetas, e hijos de dios con mensajes nuevos.
Fue realmente Jesús el hijo de dios, o fue solo un carpintero perturbado con ansias de poder, con sueños de grandeza que se creía hijo de dios?
Que pruebas tienen, los que creen que el fue el hijo de dios?
La verdad es que Jesús fue solo un loco mas de la antigüedad, como lo fueron muchos parecidos a el. 
Por ejemplo:
Apolonio de triana, mitras, simón el mago, simón barkokba, ellos tienen mucho en común con Jesús, ellos también se creían hijos de dios, resucitaban a los muertos, hacían milagros, sanaban a enfermos, predicaban la paz y el amor, resucitaron después de morir, etc.

Por ejemplo, mitras , nació un 25 de diciembre, de una virgen, se despidió con una ultima cena de sus seguidores antes de subir al cielo, murió y resucito, y volvió a la tierra como el hijo de dios.

Apolonio; dios anuncio su nacimiento a su madre, sana enfermos, su mensaje era de paz y amor, resucita muertos, no murió y fue elevado hasta el paraíso por un coro celestial.

Simón Barkokba; se le llamaba el redentor, tenia seguidores igual que Jesús, y también hablaba contra Roma, fue el mas parecido al Mesías que esperaban los judíos, era descendiente del rey David, y quería salvar al pueblo de Israel de sus opresores, también se hizo llamar el Mesías, según los judíos de la época, merecía ser llamado el Mesías mas que Jesús, ( Y según los judíos, si el Mesías que esperaban ya había llegado, era el).

Incluso Juan el bautista, era considerado por muchos como el Mesías, Jesús fue bautizado por Juan, y fue su seguidor y discípulo, y como el hijo de dios iba a ser discípulo de un ser humano! por eso pensaban que Juan el bautista era el Mesías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario